lunes, 30 de julio de 2012

Nike: Encuentra tu grandeza

Nueva campaña Nike 2012

El fabricante de ropa deportiva Nike ha lanzado una campaña de publicidad en un momento de gran relevancia deportiva, los JJ.OO. olímpicos de Londres.



Esta campaña se mueve a contracorriente de todo lo que ha hecho Nike masivamente, apoyar a las grandes superestrellas del deporte.

Siguiendo una tendencia mundial en la que los consumidores y su vida real son los grandes protagonistas y la aspiracionalidad sólamente se reserva al lujo, Nike pone a los deportistas callejeros al frente de la grandeza sólo por el mero hecho de intentarlo.

Reflejo de los nuevos valores de la sociedad del siglo XXI donde el éxito no es lo único esta campaña retoma el tradicional "lo importante es intentarlo".

Nike hace un movimiento en su posicionamiento estratégico hacia la realidad y el éxito mundano alejado de las superestrellas del pasado.

Se acerca a marcas de un tono más cercano como Asics y sus insights de la campaña "estoy hecho de deporte" y además ironiza sobre el porqué la grandeza esta reservada a unos pocos, ¿serán sus 20 años de apoyo incondicional y multimillonario a Michael Jordan, Ronaldinho o Cristiano?

Es significativo que esta campaña se haza lanzado en los JJ.OO. y no en la Eurocopa, mostrando un cambio de tendencia en su apoyo a deportes masivos como el fútbol aunque no ha empeyado la temporada aún, veremos si Cristiano y compañía se quedan sin apoyo de la multinacional americana.

1 comentario: